Este jueves ....¿¿ un relato o entrevista ??


Convocatoria :

15 + 15 ... La Entrevista.





De la mano de Alfredo y su blog La Plaza del Diamante, retorno a los jueves de relatos. En esta oportunidad volvemos con una entrevista que ya se había realizado anteriormente pero que volvemos a actualizar, son 15 preguntas sobre el blog mas otras 15 preguntas personales.
Los invito entonces a que pasen a leer las preguntas y mis respuestas !!



Primera tanda :

1.- ¿Lo del Blog, casualidad o causalidad?

Bueno, creo que podría decir causalidad ya que anteriormente tenia un blog de relatos que eran de un estilo mas suave al que suelo hacer pero como no me sentía cómoda escribiendo temas rosas o tiernos, pues decidí cerrarlo y abrir éste en donde puedo dejar todo lo oscuro y triste que hay en mi.

2.- ¿Escribir es una terapia global o sólo un tratamiento de andar por casa?

Es una terapia, lo siento como un descargo personal, poder tener un lugar en donde explotar y dejar mis pensamientos, después logro sentirme libre.

3.- Los libros viejos huelen a rancio y los nuevos a tinta fresca... ¿A qué huele un Blog?

mmmm, no lo sé, supongo que a satisfacción personal, un aroma fresco, podría decir que en una humeante taza de café.

4.- ¿Es el Blog, un buen escondite para los tímidos?

No, creo que para todo aquel que tenga o quiera decir algo, el compartir algo que su entorno no tiene tiempo de escuchar y el que viaja por estas redes tiene un momento para leer, comprender y sentirse identificado.

5.- ¿Tener un Blog y publicar en él, crea nuevas expectativas sociales?

No estoy muy segura pero creo que no, no he pensado mucho en ello la verdad.

6.- ¿Escribir es una ciencia o un arrebato emocional?

Bueno, en mi caso personal diría que un arrebato emocional, cuando algo me ocurre, pues lo plasmo de alguna manera.

7.- ¿A falta de lápiz y papel, bueno es un Blog?

Soy bastante vaga para escribir en papel así que un blog me viene bien.

8.- ¿La inspiración tiene fecha de caducidad?

Bueno, no me considero una escritora así que creo que en mi caso tengo  lapsus, paso meses en blanco y luego algo vuelve, a veces viene pero no tengo ganas de escribir o a veces quiero escribir y no me sale nada.

9.-¿Los Blogs se alimentan de la solidaridad? «Tú me comentas, yo te comento» y así nuestras respectivas páginas van engordando...

Puff  !! yo ya paso de eso, si puedo, tengo tiempo y ganas pues comento, sino solo leo y si me comentan o no ya no me afecta, etapa superada.

10.- Si oyes la palabra Blogodependencia, ¿qué te viene a la cabeza?

Un tremendo dolor de cabeza !!

11.- ¿El Blog, como el vino, mejora con los años?

Depende, puedes evolucionar como puedes mantenerte igual sin importarte lo que los demás quieran.

12.- ¿Es el Blog un escondite para mostrar la verdadera cara o al contrario... no te puedes fiar de lo que parece políticamente correcto?

No pienso en ello, si me gusta lo que ofrece lo sigo y lo leo, nada mas.

14.- ¿Qué tiene de mágico inventar escenas y personajes y llevarlas al papel?

Bueno, el que se me ocurra algo interesante para contar ya es mucho!!

15.- ¿Por qué ocultarse tras un seudónimo?

Yo uso mi nombre, no soy escritora y aunque quisiera serlo usaría mi nombre tal cual, pero no le veo mal que otros utilicen seudónimo.



Segunda tanda :


16.- El vaso, ¿medio lleno o medio vacío?

Medio lleno.

17.- ¿Qué lugar de tu ciudad no hay que dejar de conocer?

Yo recomendaría visitar Colonia del Sacramento, departamento de Colonia, Uruguay.

18.- ¿Qué lugar del Mundo no hay que dejar de conocer?

Todos tienen lo suyo, a mi me gustaría conocer Alemania, Inglaterra, Polonia y Brasil.

19.- ¿Qué protagonista de película te gustaría ser?

Harry Potter pero como soy mujer me quedo con Hermione Granger !!!

20.- Un escritor antipático y una película imprescindible.

puff!! escritor ni idea y de película pues me gustan varias así que no sabría cual elegir.

21.- Un libro, sólo uno.

El cuento numero trece de Diane Setterfield.

22.- ¿Relato corto o microrrelato?

Me gustan los dos pero me quedo con el microrelato.

23.- ¿Las penas con pan, son menos penas?

No, al contrario, las penas me quitan el hambre.

24.- ¿De risa desbordante o sonrisa cómplice?

De las dos según la situación.

25.- ¿En la soledad pides ayuda a las musas?

En mi caso vienen cuando quieren por mas que las busque en la soledad.

26.- ¿Cuántas velas iluminaron tu último pastel de cumpleaños?

Prefiero no acordarme, unas 3 .......

27.- De 3 a 5 palabras (que no palabrotas) define el mundo actual.

Falsedad, corrupción, maldad, vicio, inseguridad.

28.- ¿Algún tatuaje, en tu piel, que no veamos a simple vista?

Ninguno aunque me gusta.

29.- ¿Qué no te gusta que te pregunten?

La edad.

30.- ¿Qué faltó que te preguntara?

Pues las personas están llenas de temas para responder así que podrían ser muchas cosas.














Comentarios

  1. Me gustó tu regreso a los jueves, me gustaron tus respuestas. Tal vez no necesites pseudonimo porque tenés un buen nombre. Judith tiene cierto misterio.
    Comparto lo de las musas, viene cuando quieren.

    Besos, brujita gótica.

    ResponderEliminar
  2. Encantada de haber venido a leer tu entrevista, Judith, que, por cierto, como bien dice Demiurgo, tienes un precioso nombre, me encanta.

    Te ocurre como a mí, que las penas también me quitan el hambre, y me he sentido identificada contigo con el arrebato emocional.

    Por cierto la imagen última es preciosa.

    Un placer haber venido a tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocía tu blog. Está bien que hayas vuelto a los jueves y así poder conocerte. Mi personaje preferido de Harry Potter es Luna Lovegood, yo la escogería a ella. Espero volver a cruzarme contigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Judith, qué bueno que te hayas sumado a este jueves que es especial, ya que mostramos algo nuestro en la entrevista. Me gustan tus respuestas frontales y frescas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No conocía tu blog. Está bien que hayas vuelto a los jueves y así poder conocerte. Mi personaje preferido de Harry Potter es Luna Lovegood, yo la escogería a ella. Espero volver a cruzarme contigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Interesantes respuestas... lo mismo que tu casa, a la cual volveré seguramente con más tiempo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra de que hayas vuelto a aparecer con esta entrevista, ya se te echaba de menos en los jueves. Agradezco las respuestas que nos han mostrado el interior de esa chica vestida de negro y espero y deseo que tus ausencias no se hagan tan prolongadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra de que hayas vuelto a aparecer con esta entrevista, ya se te echaba de menos en los jueves. Agradezco las respuestas que nos han mostrado el interior de esa chica vestida de negro y espero y deseo que tus ausencias no se hagan tan prolongadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Agradable aroma, me gustó, también el conocerte un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ha sido muy interesante recorrer tus respuestas. Buena excusa como para ir conociéndonos más a fondo.
    =)
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Celebro tu vuelta a los blogs, amiga Judith. Y veo que coincidimos en algunas respuestas, y en otras nos mostramos totalmente discordantes, aunque no creo que eso signifique nada. Tu entrevista es muy buena. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó conocerte más. Sobre todo lo de Harry Potter. Te he de confesar que a mi también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta conocerte porque creo que no te he visto mucho por estos lares, pero no me hagas mucho caso porque soy un despiste. Veo que como yo te dejas llevar por tus emociones a la hora de escribir, que para ti es un placer y que no te agobian las épocas de sequera. Lo dicho me ha encantado visitar tu bloc, besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta conocerte porque creo que no te he visto mucho por estos lares, pero no me hagas mucho caso porque soy un despiste. Veo que como yo te dejas llevar por tus emociones a la hora de escribir, que para ti es un placer y que no te agobian las épocas de sequera. Lo dicho me ha encantado visitar tu bloc, besos.

    ResponderEliminar
  15. Una explosión de palabras y sentimientos que provoca. Así te veo. Hubiera jurado que algun tatuaje llevabas ;)
    Colonia? lo más lindo del mundo!!! jajja
    un fuerte abrazo que te llene sol.

    ResponderEliminar
  16. No te gusta que te pregunten la edad, pues tus respuestas reflejan tal frescura que yo voy a verte muy joven, y es un cumplido jajaja. Confieso que soy fans de Hermione, menuda maga!!!
    Besos .

    ResponderEliminar
  17. !Como vas a querer tener seudónimo, llamándote Judith!. Lo de la edad es comprensible siendo mujer, pero por tus contestaciones entiendo que te siguen quedando muchos años dentro de la blogosfera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. !Como vas a querer tener seudónimo, llamándote Judith!. Lo de la edad es comprensible siendo mujer, pero por tus contestaciones entiendo que te siguen quedando muchos años dentro de la blogosfera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Encantada de leerte de nuevo Judith, veo que has cambiado el blog y ya no es tan oscuro como antes, aunque a mí la oscuridad me gusta, creo que ya lo sabes...
    Me sorprende también lo del tatuaje, te hacía con varios...
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Llegando tarde a leer tus comentarios..pero los últimos a veces son como los primeros...te leía y no puedo dejar de comentar que a mi me has parecido algo triste...espero equivocarme, pero..es algo que se nota entre líneas..y espero no seas superticiosa o sufras de triscaidecafobia..pero es que te has saltado la pregunta 13......por error? jejeje si que soy metiche...
    feliz fin de semana niña...besos

    ResponderEliminar
  21. Creo que te había leído alguna vez. No recuerdo pero tus musas, me he dado cuenta, deben ser primas hermanas de las tuyas :-)
    No sé si decir que me ha sorprendido lo del personaje y el libro porque, ciertamente no te conozco, pero tiene su cosa curiosa, dice mucho de tu imaginación.

    Un placer saber de ti. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Judith por participar. No es fácil mostrarse con calma delante de tantas preguntas y de tanto lector. Sin embargo te he sentido muy espontánea, sin complicaciones, saliendo airosa y sin fisuras en tus respuestas. Me ha gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Sabes? Te intuyo una persona libre e independiente, orgullosa de esa libertad e independencia. Me ha gustado la espontaneidad de tus respuestas. Gracias por darnos la oportunidad de conocerte algo más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ga sido interesante el encuentro de tus letras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta si quieres !

Entradas populares de este blog

Este jueves ... un relato: Fanfictions, El Demiurgo, Mara Laira, etc.