Este jueves .... una mascota.

Mascotas.

Charo del blog ¿Que quieres que te cuente?, nos propone contar una historia, cuento o relato basado en una mascota, puede ir del genero que queramos.









Este pequeño relato es una especie de homenaje, aunque no se si sea la palabra, tal vez regalo suena mejor, para Bael, él es parte de la novela La Hora Sexta y es un personaje que me gusta mucho en la historia, no recuerdo cual fue el personaje "mascota" que me gustara de alguna novela, en verdad creo que nunca lo tuve. En fin, esta basado en el y espero que al autor de La Hora Sexta que es H.Kramer no se enoje y le guste.



Bael.

Él es oscuro, negro como la noche, sus alas están gastadas de tanto recorrer, tanto pasado vivido y tanto presente que recorre y quien sabe cuanto futuro para seguir recorriendo.
Su pico me habla, somos pocos los que podemos entenderlo y él lo sabe, por eso tiene tan pocos amigos aunque a veces los suele elegir.
Su ojo gris tiene su historia, si fuera humano tal vez llevaría un parche, un pirata fuera de época aunque con toques góticos le quedara bien, pero es solo mi imaginación.
Cuando llegue al pueblo fue el primero que me recibio, estoy segura de que sabia lo que yo era y no vio malas intensiones en mi. Soy malhumorada pero no soy malvada.
Nos llevamos bien desde el principio, yo le contaba sobre mi y él respondía a veces, al principio me constaba entenderlo pero ahora ya con tan solo mirarme se lo que me quiere decir. Sabe muchos secretos pero yo no le pregunto, por algo son secretos y también tengo los míos. Él cuida y vigila, también avisa, siempre esta atento a cuanto ocurre.
Me alerta del peligro, me acompaña en mis búsquedas de hiervas exóticas, le leo en voz alta historias de terror y lo mejor de todo es que se lleva muy bien con el Señor T. , mi gato naranja, en mi familia es una tradición, ¿ quien dijo que los gatos de las brujas tenia que ser negros si o si ?  ¡bah! , el mio es naranja y me acompaña hace años, nos conocemos muy bien, es un compañero fiel y solitario como yo.
Tengo ganas de tener un búho pero eso sera para mas adelante, cuando me establezca en algún lugar para culminar mis días.
Mientras, me quedare en el pueblo que vive Bael, el cuervo que vive en el faro y que me visita seguido, un buen amigo en quien confiar.
De los demás humanos y seres, mejor que algún día se los cuente el autor.








Mas mascotas para conocer en el blog de CHARO.






Comentarios

  1. viste que te dije que eras muy darkie? ja... no me imaginaba que hables mas de tu gato naranja que de un cuervo negro... tiene su misterio el bicho, ya lo señaló muy bien el amigo Poe.... salu2...

    ResponderEliminar
  2. El mejor relato de mascotas. Que bien que escribiste.
    Los cuervos tienen misterio, más si encuentran alguien que escribe tan bien, que describe el misterio.
    Naranja es un color cálido, violento. Y sigue siendo un gato.
    Felicitaciones por tu relato.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, Judith!!! Y gracias por haberle dedicado estas palabras a Bael.
    Besazo!

    ResponderEliminar
  4. Magnífico, aunque no sea yo de este tipo de relatos, pero admiro lo bueno.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el Cuervo te queda bien con el vestido negro de encaje Judith.....

    ResponderEliminar
  6. Un relato impecable como nos tienes acostumbrados, y es cierto el cuervo te pega como mascota...Aunque yo me quedaría siempre con el gato naranja jajajaj
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Bueno, un cuervo no es santo de i devoción; pero a lo mejor detrás de esa antipatía a primera vista que provoca, se encuentra un excelente ser. En fin que hay gustos para todo.
    Muy bien narrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un relato que viene trae un toque diferente, basado en un ave que habita en otra historia pero que bien se ha introducido en la tuya y en tus emociones. Ya me han dado ganas de saber más de él. Muy bueno Judith!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  9. Ves que bien, nunca lo había imaginado y sin embargo, Bael tiene su "Aquel" diferente y no por eso menos mascota que otros... O acaso todos los perros, gatos o periquitos son iguales.
    Original y personal cuento sobre tu relación con el pájaro del farero.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un cuervo que descrito por tí parece menos siniestro. Lo del gato naranja me ha gustado, y como dices eso del gato negro está ya muy pasado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La gata de mi hija se llama Calabaza y es gracias al color naranja que luce orgullosa. Lo del cuervo me parece un pelín siniestro, pero parece que en tu relato resulta un pájaro de buen agüero. En cuanto al buho, es cierto que no habla, pero se fija mucho. Puede ser una magnífica mascota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Saliste de los animales tradicionales, pues, un cuervo no suele ser comùn de tener. Por lo que cuentas es dueño de una vida interesante que da ganas de conocer con màs profundidad. Tambièn me gustò tu gato naranja. Muy original tu aporte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La bruja del gato naranja...con una mascota así no hay quien le tenga miedo. El cuervo podría aprender a cantar (vaya mezcla) Me gustan.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Sin duda una de las mascotas más originales que ha pasado por la convocatoria!
    Gracias por participar. Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡qué hermosa mascota! no cualquiera logra esa comunión y entendimiento con un ave de este tipo. Bael, lindo nombre, se ve que es un personaje que te ha conquistado.
    ¡saludos Judith!

    ResponderEliminar
  16. Judith, te dejé un premio en mi blog, cuando tengas un tiempo pasas por él. Saluditos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta si quieres !

Entradas populares de este blog

Este jueves ....¿¿ un relato o entrevista ??

Este jueves ... un relato: Fanfictions, El Demiurgo, Mara Laira, etc.